martes, 1 de junio de 2010
Muerte de Dennis Hopper desata polémica sobre herencia
El actor y director Dennis Hopper fallecía este sábado a los 74 años de edad en su casa de Venice, a las afueras de Los Ángeles, tras sufrir unas complicaciones del cáncer de próstata que padecía. Muy popular por su papel en la película Easy Rider y por su larga carrera profesional, murió rodeado de sus familiares y amigos.
Su fallecimiento deja ahora el camino libre a la polémica por su herencia, un enfrentamiento en el que su casi ex mujer Victoria Duffy se enfrenta a los hijos mayores del artista, informa el sitio web de la revista Hola.
Tal y como asegura el New York Post, están en juego valiosas obras de arte de autores tan reputados como Andy Warhol, Julian Schnabel, Keith Haring y Jean-Michel Basquiat, valoradas en millones de dólares.
En diversos medios se informa de que, según el contrato prematrimonial de la pareja, a Victoria le correspondería un cuarto de la herencia, porcentaje que al parecer ella habría estado tratando de aumentar. En el testamento de Hopper, se añadirían además 250.000 dólares para ella, pero con dos condiciones: que siguieran casados y que vivieran juntos.
Ahí radica precisamente el problema, ya que desde el mes de enero el actor había comenzado los trámites del divorcio tras 14 años juntos. Pero el proceso de separación aún no había terminado en el momento de la muerte del artista así que legalmente la pareja seguía casada.
La cuestión se centra ahora en una sutileza ya que, aunque no vivían bajo el mismo techo, Victoria residía con la hija de ambos en una casa en la misma propiedad en la que estaba la de Hopper.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario